Turn up the volume for the
best experience
Motion Capture
LUCHAS2.0

UNA BONITA TRADICIÓN

Mañas 2.0, que cuenta con el patrocinio de Cajasiete y Canaria de Mármoles y Trituraciones, S.L., fusiona la Lucha Canaria con un elemento tan innovador como es la tecnología de captación de movimiento y la animación gráfica en 3d. El resultado será una colección de 10 piezas audiovisuales para presentar 10 de las mañas más utilizadas en nuestro deporte. Estas imágenes serán captadas desde 3 ángulos diferentes y grabadas en imagen real, que posteriormente se fundirán con un entorno y unas figuras antropomórficas realizadas en 3d. Se presentarán de una manera muy gráfica los movimientos de inicio, ejecución y caída de cada una de las 10 mañas seleccionadas.

El sistema de captación de movimiento PhaseSpace mostrará con precisión el movimiento que realiza el luchador, ya que uno de los objetivos de Mañas 2.0 es que sea una herramienta para la progresión y entrenamiento del deportista.

Mañas 2.0 tiene un planteamiento eminentemente pedagógico, ya que juega con imagen real y entornos 3d con el fin de mostrar cada detalle de la maña y reforzar desde una perspectiva didáctica el conjunto de posiciones, desplazamientos, toques y cogidas que componen cada maña.

Mañas 2.0 cuidará con todo detalle el ritual de la luchada, por lo que los luchadores/actores interpretarán la brega desde su comienzo y, una vez finalizada la agarrada, el luchador vencedor tenderá la mano al luchador vencido y ayudarlo a levantarse. El objetivo es representar el saludo tradicional de la brega y transmitir al espectador uno de los gestos que resaltan la nobleza de la Lucha Canaria.

Las imágenes estarán acompañadas de una locución (voz en off) que describirá cada uno de los movimientos, posiciones y toques así como su significado y aplicaciones, dando las aclaraciones necesarias en torno a cada una de las mañas.

Mañas 2.0 es, según la federación,   una herramienta para difundir la Lucha Canaria y presentarla al público de una forma que nunca han visto hasta ahora. Por esta razón, representa un apoyo didáctico adicional a las unidades didácticas que ya existen en todas las escuelas de lucha y colegios de Enseñanza Obligatoria de Canarias.

Por otra parte, debido a la corta duración de cada una de las piezas audiovisuales, éstas podrán utilizarse como colchones dentro de la programación habitual de las cadenas de televisión locales, de manera que les serviría como elemento publicitario al tiempo que constituyen una acción de apoyo a nuestro deporte.

Mañas 2.0 ccuenta con una edición limitada de discos en formato dvd multi-ángulo en la que se compilará la colección de 10 mañas interactivas multiangulares y las 10 mañas con la fusión del 3d animado, acompañada de un making off con las imágenes de la grabación y el trabajo de producción, así como las opiniones de los expertos, puntales y profesionales de la Lucha Canaria, sobre este proyecto. Con el fin de garantizar la accesibilidad de las piezas, todos los textos que componen el guión de las locuciones, irán convenientemente sobreimpresionadas en pantalla (subtítulos).

Next Project
3D_POSTPRODUCTION
PRINT